Por: Diana Karen Salgado Martínez.


Seguramente has hablado de esta tienda de ropa online que se ha convertido en la marca de moda pure player online más valiosa (muy encima de la tienda ZARA) y de mayores ventas online tiene que todo lo que mueve Inditex en la red.


Shein o como anteriormente era llamado She Inside fundada por Chris Xu quien descubrió el potencial de vender internacionalmente a otros mercados.


She Inside comenzó vendiendo únicamente vestidos de novia, en la cual, la pagina web se adaptaba (y se sigue adaptando) a la cultura de los extranjeros, es decir, a las conversiones monetarias de los Yuanes a la divisa del país del consumidor.  Debido a las altas búsquedas y la demanda que empezó a tener esta tienda online, el fundador Chris Xu decidió ofertar un catálogo más amplio y versátil creando sus propios diseños y con su propia cadena de producción.


De esa manera She Inside es una de las marcas que empezó a posicionarse en las mentes de muchas personas del mundo en el universo de la moda debido a que cuenta con las tendencias de vestir más actuales y a muy bajo costo.Seguramente has hablado de esta tienda de ropa online que se ha convertido en la marca de moda pure player online más valiosa (muy encima de la tienda ZARA) y de mayores ventas online tiene que todo lo que mueve Inditex en la red.


Shein o como anteriormente era llamado She Inside fundada por Chris Xu quien descubrió el potencial de vender internacionalmente a otros mercados. She Inside comenzó vendiendo únicamente vestidos de novia, en la cual, la pagina web se adaptaba (y se sigue adaptando) a la cultura de los extranjeros, es decir, a las conversiones monetarias de los Yuanes a la divisa del país del consumidor.  Debido a las altas búsquedas y la demanda que empezó a tener esta tienda online, el fundador Chris Xu decidió ofertar un catálogo más amplio y versátil creando sus propios diseños y con su propia cadena de producción.


De esa manera She Inside es una de las marcas que empezó a posicionarse en las mentes de muchas personas del mundo en el universo de la moda debido a que cuenta con las tendencias de vestir más actuales y a muy bajo costo.


Es así como She Inside hizo en 2016 un proceso de rebranding y pasó a llamarse simplemente SHEIN, debido a ser una palabra corta y fácil de recordar es como en la actualidad es mundialmente conocido. Al realizar todo este reproceso de branding, se llevó a cabo nuevas estrategias de marketing para un mejor posicionamiento dentro del mundo de la moda, como fotos de campañas más profesionales, lo que aumentó aún más su credibilidad como una empresa de comercio electrónico de renombre, también ofertar promociones o códigos de descuentos y el envió gratis que ofrece la aplicación a sus consumidores, asimismo, la utilización de influencers y blogueros/as de moda ofreciéndoles ropa gratuita y presentando a la marca como el mayor armario online del mundo. Ahora mismo, Shein se ha convertido en la app de compras mas descargada en muchos países y es la web de compras más visitada en el ranking global.




Fuentes consultadas:

El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://www.puromarketing.com/76/35462/claves-exito-shein-como-convertido-gran-historia-exito.html

El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://www.oleoshop.com/blog/historia-de-shein-1