FIBRA DE ÁCIDO POLILÁCTICO O PLA LA APORTACIÓN DE CENTÉOTL, DIOS AZTECA DEL MAÍZ, AL MUNDO

Por Francisco Ordóñez Ordóñez


La necesidad de preservar nuestro planeta, tratando de no hacerle daño con la generación de materiales derivados del petróleo, que son altamente contaminantes, ha hecho que regresemos a utilizar productos biodegradables, como son los derivados de los reinos vegetal y animal.


En la Industria Textil el uso de productos biodegradables es cada vez mayor, esto es debido a que la sociedad es más consciente y se entera más de los temas de preservación ecológica. El incremento del consumo del algodón, lana, lino y otras fibras textiles naturales es cada vez más deseable, así como la reutilización de las fibras sintéticas como el PET, polietileno, polipropileno y otras.


Una buena alternativa ecológica la encontramos en las de fibras artificiales (elaboradas por el hombre a través de la transformación a fibras textiles de un polímero natural).


Una excelente opción de fibra ecológica es la fibra Poliláctica o PLA que se obtiene del olote del maíz.

La fibra textil Poliláctica o PLA es definida por la norma . . . (seguir leyendo en la siguiente liga:

 http://www.mexcostura.mx/publicaciones/edicion-85/tecnologia-85/1197-fibra-de-acido-polilactico-o-pla-la-aportacion-de-centeotl-dios-azteca-del-maiz-al-mundo )


Conoce las características y aplicaciones de algunas fibras